Esto te interesará si:

  • Tienes alumnos solo cuando entran por la puerta de la escuela.
  • Tu adaptación a la pandemia del COVID19 ha sido solo utilizar la aplicación ZOOM.
  • Sigues vendiendo tu tiempo y el de tus profesores On Live con un solo uso.

¿Has oído hablar de la transformación digital? ¿Sabes como está afectando a la enseñanza? ¿sabes lo que son los MOOC que están aflorando por todas partes? ¿Has visto las plataformas en linea, como Udemy, que ofrecen cursos en internet? El mundo de la enseñanza está cambiando rápidamente porque el monopolio del conocimiento ha dejado de estar en las aulas. AHORA, YA, ESTÁ EN INTERNET

Los sistemas de gestión de la enseñanza (LMS en sus siglas en ingles) permiten la transformación digital de los negocios de enseñanza, especialmente los de enseñanza de idiomas. Inscripciones, pagos, gestión de grupos, comunicaciones con los alumnos, agenda de clases, e incluso plataforma de videoconferencias propia.

No solo es un medio para competir con la oferta online, cada vez mas extensa y con contenidos gratuitos, sino que es un metodo de transformar digitalmente nuestra forma de entender el negocio y ofrecer un producto disruptivo, innovador y competitivo. 

¿Has oído hablar del aprendizaje colaborativo? ¿Sabes aplicar la enseñanza AICLE? ¿Entiendes las ventajas de la clase invertida? Con un LMS podrás poner en practica estos conceptos y revolucionar tus clases presenciales. Estarás siempre en contacto con tus alumnos, con un correo interno,  facilitándole contenidos y proponiéndole ejercicios, tareas.  Podrás hacer de tus clases presenciales una versión on line para usarla todas las veces que quieras. También diseñar tus propios contenidos y empaquetarlos en formato SCORM con ejercicios y tareas. Los alumnos pueden participar en un aprendizaje colaborativo, usando foros, blogs y wikis. Incluso chatear entre ellos y con el profesor.